Directorio de Directorios de turismo

Guías y rutas turísticas

Anímate a experimentarlas

Casa Rural El Rincón del Nublo



La casa rural “El Rincón del Nublo” se encuentra en uno de los municipios más destacados de la isla, el municipio de Tejeda, situado en el centro de la isla de Gran Canaria, en la zona más elevada de la misma. Las cumbres del municipio coronan la gran depresión de Tejeda, surgida de una inmensa caldera de hundimiento, labrada por las aguas e inundada por volcanes. Los monolíticos basálticos, símbolos geológicos de la isla, coronan el municipio, por lo que Tejeda es de obligada visita para quienes deseen descubrir el rico patrimonio arqueológico de la isla, siendo un reclamo para los visitantes en general. Este espectacular paisaje fue bautizado por Unamuno como “La tempestad petrificada”.

Aquí podremos encontrar vestigios arqueológicos tales como cuevas de enterramientos, grabados, pinturas y casas. El Roque Bentayga es muestra de ello; es un elemento natural de gran singularidad que fue lugar sagrado para los aborígenes, pues allí se hacían ofrendas y se rendía culto a los dioses. El Roque Nublo, arropado por una vegetación compuesta por un joven pinar canario que convive con el matorral de retamas, codesos y salvias, propio de las cumbres canarias, es el símbolo más emblemático de Gran Canaria y un punto de peregrinación de los canarios.

“El Rincón del Nublo”, situada en este maravilloso paraje, es una casa rural muy atractiva que se adapta a las necesidades del viajero amante de la naturaleza. La casa tiene 108 años de antigüedad, aunque con una amplia renovación de hace tan sólo ocho años. Tiene capacidad para cinco personas en un área de 125 m2, para relajarse y descansar. Dispone de dos dormitorios, dos cuartos de baño y un comedor con cocina adyacente. En una pequeña habitación se encuentra la lavadora y los utensilios de limpieza. También dispone de una amplia sala de estar, provista de un enorme ventanal frontal con asientos cómodos, que permiten disfrutar de una fantástica vista panorámica tanto del Roque Nublo como del Roque Bentayga. Además, la casa dispone de una gran terraza panorámica y zonas ajardinadas.

Por otra parte, el acceso a la casa, el cual da a un camino real, se encuentra a sólo unos minutos de su aparcamiento y te lleva más allá de las pequeñas casas de lugareños canarios. Desde esta increíble casa, en el centro de la isla, se puede disfrutar de unas maravillosas rutas de senderismo.

Así mismo, una de las visitas recomendadas es La Cruz de Tejeda ( a diez minutos en coche desde la casa), que ofrece una de las más relajantes vistas de la isla. Una gran cruz de piedra preside la entrada del Parador Nacional, a pocos metros de numerosos puestos de venta de productos típicos de la zona hacen las delicias de los visitantes. En el mismo lugar, el visitante puede realizar una parada en alguna de las terrazas y restaurantes que se localizan en la zona.

En definitiva, Tejeda es uno de los mayores atractivos de Canarias, no en vano ha sido nombrado como uno de los pueblos más bonitos de España (2015), y del mundo (2016), el primero y el único de Canarias. Un lugar idílico, tanto para turistas que deseen sumergirse en la historia y cultura del pueblo canario, como para aquéllos que deseen disfrutar de las numerosas rutas de senderismo que dispone la zona en las entrañas de su hermoso paisaje. Fuente y autoría: http://www.grancanarianaturalandactive.com


 

Véase: política de privacidad


*Sujeto a las condiciones generales (véase)